Gastón Mansilla: “No me arrepiento de haber usado mi arma”

El joven que mató al delincuente que iba a agredirlo dijo que seguirà portando su revòlver

Gastón Mansilla Yupanqui, el joven universitario que disparó contra un delincuente cuando iba a ser asaltado, aseguró que no se arrepiente de usar su arma ya que su vida también estaba en peligro.

“Yo no me arrepiento de haber usado mi arma. Este delincuente, a pesar de todas las advertencias que le hice, en ningún momento se dispuso a retroceder. Era el delincuente que me quería matar o los carros que me venían encima. Yo estaría muerto en estos momentos”, indicó Mansilla en el programa de TV “La noche es mía”.

El joven universitario dijo que sacò la licencia para portar un arma luego que le robaron tres veces y que su papá no supo de ello. “Mi papá nunca me dijo que tenga un arma, yo la saqué sin que él sepa”, contó Mansilla.

Minutos antes, en “90 Segundos”, Mansilla indicó que seguirá portando su arma puesto que ha recibido amenazas del còmplice del delincuente fallecido.

ABOGADO CUESTIONÓ DECLARACIONES DE JUEZA
Por otro lado, el abogado de Gastón Mansilla cuestionó las declaraciones de la jueza Asunción Puma León, quien defendió la orden que dictó para encarcelar a su defendido por disparar contra un delincuente que le iba a robar.

“Ella debería tener un abogado para dictar sus resoluciones o regresar a la universidad (…), no habló de proporcionalidad expresamente pero a la interpretación de la resolución se puede inferir eso”, indicó el abogado en entrevista con “90 segundos”.

También señaló que “hay una declaración de un testigo directo, quien fue el primer agraviado, y que narra los hechos igual que él (Gastón Mansilla) sin ponerse de acuerdo porque nunca tuvieron oportunidad de verse”. Y dicha declaración habría estado en manos de la jueza, sin embargo no fue considerada.