Gastón Mansilla tras salir en libertad: “No quise matar a nadie, el disparo fue accidental”

El estudiante que le quitó la vida a un delincuente en defensa propia contó su experiencia en la cárcel y cómo fue el ataque que sufrió por parte de Víctor Ríos Acevedo (a) ‘Niño viejo’

Luego de salir en libertad, el estudiante Gastón Mansilla afirmó que la jueza Asunción Puma León, quien ordenó su encarcelación por haber matado a un delincuente en defensa propia, “tomó una decisión inepta e ineficaz que va en contra de los ciudadanos que estamos dentro de la ley”.

Mansilla le expresó su agradecimiento al pueblo peruano que siguió su caso y que a través de diferentes tipos de manifestaciones exigieron que se le permita abandonar el Penal para Reos Primeros, antes San Jorge, donde fue internado desde la noche del martes.

“Me siento contento con el mandato de libertad, esto sí fue una decisión correcta (…) Un abrazo fraternal a todo el pueblo peruano que siguió mi caso”, manifestó en entrevista con ATV+.

CÓMPLICE LO AMENAZÓ DE MUERTE
Además, el estudiante contó su experiencia en la carceleta del Poder Judicial, donde estuvo recluido con el cómplice de Víctor Ríos Acevedo (a) ‘Niño viejo’, a quien le disparó y quitó la vida en defensa propia.

Aseguró que Christian Arenas Perona (33) lo amenazó de muerte y le dijo que vaya comprando su cajón, porque a cualquier penal que vaya él se aseguraría de que pague por la muerte de su compañero de robo.

“Me lanzaba amenazas. Dijo que me iba a matar, que no importaba al penal que fuera, que él conocía gente en todos lados y que me iba a mandar a matar, que era mejor que junte plata para mi cajón”, añadió.

El joven manifestó también que en el Penal para Reos Primeros, antes San Jorge, no tuvo ningún problema y que se mantuvo todos estos días en el tópico.

“NO QUISE MATARLO”
Luego, Mansilla narró cómo ocurrió el intento de asalto del que fue víctima el último sábado en el Cercado de Lima. El estudiante señaló que cuando caminaba por la Av. Tacna, un sujeto que estaba asaltando a un muchacho se le acercó con intención de cortarle la yugular para robarle.

“Trataba de incrustarme su navaja en el abdomen. Yo me retiré para la pista y le grité que se aleje, pero continuó con su ataque. De pronto me di cuenta de que venían varios carros y que tenía que regresar a la vereda. Ahí es cuando saco mi arma, le apunto para que se vaya y fue cuando se disparó de manera accidental”, expresó el universitario.

Mansilla aseguró que no tuvo la intención de matar al hampón. “Si lo hubiera querido matar, también le habría disparado a su cómplice, que me persiguió con un cuchillo”, añadió.

El joven dijo sentirse indignado porque las autoridades fiscales y judiciales en lugar de respaldar a los ciudadanos que cumplen con la ley, protegen a los delincuentes. “Eso es lo que me indigna, francamente”.

Para concluir, Mansilla anunció que en los siguientes días solicitará garantías para su vida ante cualquier intento de venganza por parte de la familia o amigos cercanos de Ríos Acevedo.