Gastos del Concejo metropolitano en consultorías no llegan a S/.500 mil

El regidor Eduardo Zegarra rechazó que se haya gastado S/.270 millones, tal como lo denunció la dirigente aprista Nidia Vílchez

El regidor de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, rechazó la acusación de la dirigente aprista Nidia Vílchez, quien aseguró que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán ha gastado solo en consultorías S/.270 millones.

“No sé de dónde ella ha sacado una cosa así. El presupuesto total de inversiones de la municipalidad asciende a 300 millones de soles. Cómo se le puede ocurrir que 270 millones de soles van a estar en consultoría”, dijo el regidor en entrevista con el programa de TV Agenda Política.

El teniente alcalde indicó que los gastos que realizó la Municipalidad en este rubro “no llegan ni a los 300 o 500 mil soles y es una cosa minúscula”. Recalcó que no hay ninguna falta de transparencia en la gestión municipal.

“Esto es entrar al debate con una gran mentira y falsedad y me da pena porque tengo respeto por ella (Nidia Vílchez)”, dijo Zegarra, quien anunció que la alcaldesa dará un discurso en la siguiente semana (18 de enero) sobre un balance de sus dos años de gestión municipal.

Zegarra reiteró su invitación a Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocación contra Susana Villarán, a un debate, en esta ocasión en el programa de TV “Agenda política”, para el próximo domingo.