Gattuso: “Ahora nos harán caballeros de la vergüenza”

Los jugadores italianos pidieron perdón a su país por la desastrosa campaña en Sudáfrica 2010

Gattuso: “Ahora nos harán caballeros de la vergüenza”

La desazón y las disculpas de los seleccionados italianos no se hicieron esperar luego de quedar eliminados de la Copa del Mundo por la derrota por 3-2 frente a Eslovaquia.

Gennaro Gattuso recordó que hace cuatro años, cuando ganaron el Mundial de Alemania, les hicieron “caballeros del trabajo”, y que ahora, eliminados en primera ronda, les harán “caballeros de la vergüenza”.

Gattuso, que hoy disputó su último partido con la selección ‘azzurra’, agregó: “El fútbol italiano debe hacer un examen de conciencia. Hoy hemos tocado fondo”, indicó el jugador.

DECLARACIONES DE PIRLO
Por su parte, Andrea Pirlo subrayó que la selección ha tenido una actuación “vergonzosa” en este Mundial. “No hemos ganado ningún partido. Es culpa de todos. Somos un grupo y la responsabilidad debe ser compartida”, expresó Pirlo, quien afirmó que cree que tras la derrota de hoy se cierra un ciclo en el fútbol italiano.

ELIMINACIÓN ES JUSTA
Al margen de dar excusas, los jugadores italianos consideraron justa la eliminación de su selección. “El análisis posible es solo uno: Con dos puntos en tres partidos y en el último puesto del grupo es justo que tengamos que volver a casa”, dijo el defensa Gianluca Zambrotta.

En tanto, el guardameta Gianluigi Buffon, que en este Mundial solo jugó los primeros 45 minutos del choque contra Paraguay por una lesión en el nervio ciático, lamentó que la selección italiana haya decepcionado en Sudáfrica.

“El problema es que entre 2006 y 2010 no hay tantos jugadores como (Francesco) Totti y (Alessandro) Del Piero”, afirmó el arquero de la Juventus.

El atacante Fabio Quagliarella pidió “perdón” a los italianos por no pasar a la siguiente ronda y reconoció que una salida de este tipo es una “desilusión”.

El mediocampista, Mauro Camoranesi expresó el sentir de muchos de sus compañeros con estas palabras: “Es triste salir así de una prueba tan importante. No ganamos ni un partido, es lógico. Y es todavía más duro para los jugadores de mi edad (33 años) que no tendrán la posibilidad de jugar otro Mundial”.