Genaro Delgado Parker fue agredido a su salida de juzgado en el centro de Lima

El ‘broadcaster’ declaró por tres horas en el 27 Juzgado Penal de Lima sobre el proceso de afronta por el presunto delito de peculado

El empresario de televisión Genaro Delgado Parker rindió por 3 horas su declaración instructiva ante el despacho de la jueza María Teresa Cabrera por el proceso que afronta por los presuntos delitos de peculado en agravio del Poder Judicial y Panamericana Televisión.

La diligencia judicial se llevó a cabo bajo estricta reserva. Sin embargo, un grupo de personas, que se identificó como trabajadores de Canal 5, esperó a Delgado Parker en los exteriores del juzgado y al verlo salir le lanzaron huevos y tomates.

En imágenes, difundidas por el noticiero “90 Segundos”, se aprecia cómo el empresario se cubre con las manos y se esconde ante la agresión.

Luego y con ayuda policial, logró subir a su vehículo y trasladarse a otro punto de la capital.

PIDEN CÁRCEL
En diálogo con Canal N, Ana María Sihuay, representante de los trabajadores de Panamericana TV, pidió a la jueza del caso acelerar las diligencias y cambiar la orden de comparecencia restringida de Delgado Parker a fin de que sea recluido en un penal.

“Este señor tiene orden de comparecencia, es decir, está tan libro como nosotros, que somos ciudadanos decentes y que no hemos cometido ningún delito”, acotó.