Generación de basura en Lima creció en 3.650 toneladas diarias del 2007 a la fecha

Lo cual significa un incremento superior al 50% en los últimos tres años. Los distritos que presentan mayor generación de residuos sólidos son San Juan de Lurigancho, San Martín, Ate, Cercado de Lima, Puente Piedra y Santiago de Surco

Generación de basura en Lima creció en 3.650 toneladas diarias del 2007 a la fecha

Un estudio de Perú Waste Innovation (PWI) revela que la generación de basura en Lima Metropolitana aumentó de 6.300 toneladas por día a 9.950 toneladas diarias, lo cual significa un incremento superior al 50% en los últimos tres años.

Los distritos que presentan mayor generación de residuos sólidos son San Juan de Lurigancho, San Martín, Ate, Cercado de Lima, Puente Piedra y Santiago de Surco.

“Una explicación para este enorme incremento es el crecimiento económico del país y la capacidad de consumo de la población”, aseveró César Zela, gerente general de PWI, empresa especializada en temas de residuos sólidos y líquidos.

Si bien hay distritos –San Borja, Surco, Chorrillos, entre otros– en los que más del 80% de la basura se traslada a rellenos sanitarios, otros como el Rímac, Punta Negra y Pucusana no le dan este destino final.