Jefe de la Policía denunció complot en su contra para sacarlo del cargo tras polémico video

General Miguel Hidalgo afirmó que “campaña de desinformación” viene de hace tres meses para buscar su salida. Evitó comentar sobre vida privada, pero dejó un mensaje: “Soy un hombre feliz con mi esposa”

El director general de la Policía, Miguel Hidalgo, denunció que es víctima de un complot para sacarlo del cargo dentro de la institución tras la difusión de un video que comprometería su imagen personal.

En conferencia de prensa, Hidalgo sostuvo ha sido objeto de “una serie de imputaciones calumniosas contra mi persona y contra mi familia”.

El jefe policial hizo alusión a unas imágenes colgadas en el portal de Youtube en las que aparece con una mujer en las afueras de un hotel, lo que supondría una relación extramatrimonial prohibida en el reglamento policial.

“En el video no se muestra ningún acto de inconducta ni un gesto que pueda generar comentarios”, manifestó Hidalgo en un tenso diálogo con los periodistas.

El nuevo reglamento disciplinario de la Policía Nacional, aprobado durante la gestión de la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas, prevé separar a “los policías que mantengan relaciones extramaritales” y que por sus actos causen escándalo o menoscaben la imagen institucional.

SÓLIDO MATRIMONIO
El mando policial evitó responder si tenía otra relación fuera del matrimonio al pedir respeto por su privacidad. No obstante, respondió que “soy un hombre feliz con mi esposa”.

Asimismo, negó que haga un mal uso del vehículo oficial que le asignaron, toda vez que sirve para “mi uso en actividades públicas y privadas”.

En todo caso, manifestó que las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio del Interior determinarán si hubo una inconducta.

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN
El director general PNP narró que la “campaña de desinformación” en su contra viene de tiempo atrás.

“Desde hace más de tres meses se ha desatado una campaña de desinformación para propiciar mi salida de la dirección de la Policía Nacional, planeada en tres fases”, anotó Hidalgo.

Así, detalló que la primera etapa consistía en el envío de una “ola de correos electrónicos” a los miembros de las fuerzas del orden; la segunda en la entrega de los mismos textos a los medios de comunicación.

“Al fracasar este intento, volvieron a su afán mediático, distribuyendo un video obtenido clandestinamente y, por lo tanto, ilegal”, sentenció.

Hidalgo atribuyó a la denuncia a su desempeño como jefe de la Dirección Antidrogas, el cual permitió detener a importantes capos de la droga, y a su lucha actual contra el narcotráfico y el crimen organizado.


Tags relacionados

YouTube

video

Miguel Hidalgo