Gerard Piqué perdió la memoria: sufrió un golpe y no recuerda el gol que Suiza le hizo a España

El defensa aseguró que el equipo español solo piensa en derrotar a Honduras y Chile; y no en cruzarse con Brasil en los octavos de final

Gerard Piqué perdió la memoria: sufrió un golpe y no recuerda el gol que Suiza le hizo a España

En el gol de Suiza sobre España, Gerard Piqué recibió un fuerte golpe en la sien derecha que le produjo una herida, pero no fue lo único malo que le pasó. El defensa español no recordaba nada de lo que ocurrió antes y después de la anotación del triunfo de los suizos porque perdió la memoria.

“Del gol me acuerdo por lo que he visto por la televisión no por lo que viví en directo. El golpe que recibí me hizo perder la memoria. Iker salió, me rebotó en mi cuerpo y en el contrario. La pelota quedó debajo de mi cuerpo y desde ahí no tuve tiempo de reaccionar. Vino el jugador suizo y metió el gol”, recordó Piqué, a quien le colocaron dos puntos en la sien.

PIENSA EN HONDURAS Y NO EN BRASIL
El zaguero del Barcelona reconoció que tras el mal inicio del Mundial 2010, con derrota ante Suiza, la plantilla no piensa en el posible cruce de octavos con Brasil “sino en ganar dos finales” ante Honduras y Chile.

“Estamos bien aunque es verdad que no esperábamos empezar así. Esto es fútbol y cualquier equipo te puede ganar. Estamos preparados para cualquier resultado, ha sido negativo y ahora afrontamos el partido de Honduras como una final. Hay que intentar ganar los tres puntos como ante Chile. Son dos finales que tenemos que ganar”, aseguró.

“En este momento no pensamos para nada en Brasil sino en los dos próximos partidos que es lo más importante. Primero nos toca Honduras en una final que si no ganamos dará igual pensar más allá”, añadió.

APLAUSOS PARA ARGENTINA
Por último, analizando el Mundial destacó las selecciones que ve en mejor estado. “Creo que Argentina está haciendo en sus dos primeros partidos un gran juego que le ha dado buenos resultados”.

“Al final también estarán Brasil y Alemania. Son siempre las mismas selecciones. Llegan al Mundial que parece que no están y es cuando empiezan a jugar bien. Nosotros hicimos un gran partido pero al perder todo parece muy dramático”, concluyó.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS

Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial desde la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez