Gestión Villarán recién inaugurará obras en "un año, año y medio"

Así lo señaló el teniente alcalde Eduardo Zegarra. Agregó que la gestión anterior no dejó ninguna obra pendiente

Gestión Villarán recién inaugurará obras en "un año, año y medio"

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que la capital deberá esperar un año y medio para que la alcaldesa Susana Villarán inaugure alguna obra de gran envergadura ya que la gestión anterior no dejó ninguna obra pendiente por inaugurar.

“Es muy difícil que se inauguren obras en los seis primeros meses, porque en el Perú para ejecutar proyectos en el sector público se tiene que pasar por una serie de procedimientos. Nosotros nos hemos comprometido a hacer las cosas de acuerdo a las normas, no usando mecanismos como OIM, que son poco transparentes y pueden generar corrupción. En promedio para inaugurar una obra de nuestra gestión se tiene que esperar un año, año y medio”, refirió a Canal N.

Asimismo, refirió que todas las obras que está inaugurando el presidente Alan García empezaron hace dos años.

Por otro lado, Zegarra piensa que el ataque que le han hecho a Villarán, “es muy sibilino, sistemático y tergiversa totalmente la realidad”.

“Nosotros encontramos obras mal hechas o insuficientes como el mercado de Santa Anita. Hemos encontrado una corporación debilitada en sus funciones de línea. Las gerencias solo ejecutaban el 10%”, señaló.