Ghana empató 1-1 con Australia y lidera el Grupo D en Sudáfrica 2010

Mano de Kewell en el área fue amonestada con roja y pena máxima. El gol australiano se dio tras un tiro libre al borde del área ghanesa, Kingson otorgó un rebote aprovechado por Holman

Después de su triunfo frente a Serbia (1-0), Ghana sumó un punto hoy frente a Australia.

A los 11 minutos fueron los oceánicos los que se pusieron adelante. Un tiro libre frontal de Bresciano picó delante del arquero Kingson, que no logró embolsar y dio nuevo rebote. Holman tomó el balón y lo cambió de lado.

Y a los 23, un ataque ghanés terminó en un remate franco a las redes, que Kewell desvió con la mano. Tras su expulsión, Asamoah Gyan cobró el penal que le da la pariedad al match.

Australia, casi eliminada ya de Sudáfrica 2010, jugó tres cuartas partes del encuentro en inferioridad numérica y aún así pudo arrancar su primer triunfo en el torneo. Ahora dependerá de otros resultados y de ganar obligatoriamente a Serbia (3 ptos.) en su próximo partido para clasificar.

Ghana, por su parte, aunque lidera el Grupo D con 4 puntos, uno más que Alemania, no deberá perder ante los teutones para garantizar su pase a octavos de final.

Alineaciones
GHANA: Kingson, Pantsil, Jonathan, Addy, Sarpei, Prince Boateng, Annan, Tagoe, K. Asamoah, A. Ayew, A. Gyan. DT: Milovan Rajevac.

AUSTRALIA: Schwarzer, Wilkshire, Moore, Neill, Valeri, Culina, Emerton, Holman, Kewell, Carney, Bresciano. DT: Pim Verbeek

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Escenario: Estadio de Royal Bafokeng
Hora: 9:00 a.m. (hora peruana)
Transmisión: ATV

Sepa a qué hora se jugarán los partidos del Mundial haciendo clic aquí.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez