Ghana y Serbia debutarán en el Mundial en un partido que ya genera polémica

El técnico del seleccionado ghanés, Milovan Rajevac, deberá enfrentar a su país natal. En los últimos días se especuló con que sus compatriotas demolieron su casa para intimidarlo, rumor que el DT negó enfáticamente

Ghana y Serbia debutarán en el Mundial en un partido que ya genera polémica

El entrenador de Ghana, Milovan Rajevac, tendrá una ocasión inmejorable para demostrar lealtad a su equipo cuando debute mañana por el Grupo D del Mundial de fútbol de Sudáfrica contra su país natal, Serbia.

“Ha habido algunas insinuaciones de que podría no dar todo para vencer a Serbia. Es absolutamente ridículo”, dijo Rajevac ante el duelo en el estadio Loftus Versfeld, en Pretoria. “Tienen que saber que no estoy aquí para dejar escapar partidos”, manifestó.

“Milo”, como lo llaman en Ghana, se convirtió en un héroe en el país africano al clasificarlo a su segundo Mundial consecutivo dos partidos antes de que terminara la eliminatoria.

Sin embargo, los rumores sobre su posible falta de compromiso mañana llegaron a afirmar que su casa en Serbia fue demolida para intimidarlo. El entrenador lo negó rotundamente.

Rajevac es el tercer serbio que entrena Ghana. Su objetivo en Sudáfrica será igualar o mejorar el logro de su compatriota Ratomir Djukovic, que llevó al equipo hasta los octavos de final en Alemania 2006.

Con Alemania y Australia en el mismo Grupo D, Ghana no puede permitirse perder puntos en su debut. Tendrá que hacerlo sin el mediocampista del Chelsea Michael Essien, ausente por lesión. También hay dudas sobre el estado en que llegan las estrellas de la Liga italiana Sulley Muntari y Kwadwo Asamoah.

POR LA REIVINDICACIÓN
Serbia , por su parte, busca borrar la mala imagen que dio en el Mundial pasado con un sólido equipo entrenado por el ex técnico del Atlético de Madrid Radomir Antic y liderado por estrellas como Nemanja Vidic, del Manchester United; Dejan Stankovic, del Inter de Milán; y Nikola Zigic.

“Creemos que somos capaces de superar este grupo”, dijo el delantero Zigic, que dejó el Valencia por jugar en el fútbol inglés la próxima temporada. “Sabemos que no será fácil y que enfrentaremos a rivales duros, pero queremos mantener la forma de la clasificación y demostrar que podemos ante cualquier equipo del mundo”.

También entre las filas de Ghana está quien reconoce el peligro de Serbia. “Todo el mundo habla de Alemania y Australia “, advirtió Stephen Appiah, “pero yo le temo a Serbia: son agresivos y tienen buena técnica”