Ghanés Gyan es el primer delantero que anota un gol en el Mundial

El atacante que lleva la número ‘3’, acabó con la sequía de los artilleros en la Copa. Ni los argentinos y sus más de cien goles pudieron marcar en la primera jornada

El gol de penal de Asamoah Gyan no solo fue esperado por toda la afición de Ghana que veía cómo su equipo atacaba sin concretar, sino por los estadísticos que se preguntaban quién iba a ser el primer delantero en anotar un gol a tres días de iniciado el Mundial. Repasemos.

En la jornada inaugural, el gol de Sudáfrica, el primero de la Copa del Mundo, fue marcado por el mediocampista Siphiwe Tshabalala, mientras que el de México fue del Rafa Márquez, un zaguero central convertido en volante de marca.

En el Corea del Sur contra Grecia, los tantos también fueron anotados por dos jugadores que no son delanteros. Lee Jung Soo es defensa, mientras que Park Ji Sung juega de mediocampista.

La historia no cambió tampoco con Argentina enfrentando a Nigeria, pese a que lleva a Sudáfrica una promocionada camada de delanteros con más de cien goles entre todos. Al final, Lionel Messi no pudo consagrarse gracias al portero nigeriano Enyeama, y el gol lo marcó el lateral izquierdo Gabriel Heinze.

El Inglaterra-Estados Unidos quedó 1-1 gracias a los mediocampistas Steven Gerrard y Clint Dempsey —y también al portero Robert Green—, mientras que en el encuentro de hoy por la mañana entre Argelia y Eslovenia, el gol del triunfo 1-0 de los eslovenos fue obra del mediocampista Robert Koren.

¿En el Alemania-Australia se harán presentes los delanteros?