Giesecke instó a alcalde de La Victoria a cumplir sus funciones

Presidente de Emmsa abogó por un trabajo conjunto frente a la instalación de ex comerciantes de La Parada en la llamada ‘Paradita’

El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, consideró que se debe realizar un trabajo coordinado entre las comunas que tienen jurisdicción en la zona de la denominada ‘Paradita’, en donde se han ubicado ex comerciantes de La Parada. Se trata del cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Riva Agüero, en el límite entre La Victoria y El Agustino.

Al respecto, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, indicó esta mañana que el problema tenía que ser resuelto principalmente por la Municipalidad de Lima, porque la invasión de ambulantes se da en una vía metropolitana.

En respuesta, Giesecke abogó por un trabajo conjunto. Sin embargo, sostuvo que Sánchez Aizcorbe “tiene que hacer cosas cuando hay problemas de mercados minoristas dentro de su jurisdicción”. “Yo creo que es el momento de cumplir con sus funciones, no creo que haya ninguna cosa extraordinaria en eso”, instó al alcalde.

Asimismo, acotó que en la empresa municipal se ha estado conversando sobre otras alternativas, aunque recordó que esa zona es ocupada por comerciantes incluso desde hace 30 años.

“El mercado minorista que estaba junto al mayorista, al otro lado de la calle Humboldt, podría ser usado para reconstruir un mercado de tres o cuatro pisos que pueda albergar a todos estos vendedores minoristas, pero que además tienen que atender a esa zona”, indicó a Canal N.

OFERTAS PARA AMAS DE CASA
Más temprano, el funcionario municipal adelantó que la comuna evalúa establecer un día de ofertas en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita a fin de beneficiar al público en general y a las amas de casa.

“Vamos a empezar a hacer unas ofertas interesantes para los días domingos, con acceso al público en general, con la posibilidad de tener acceso al precio de mayorista. Pero esto lo estamos organizando y lo avisaremos con tiempo”, refirió.

TRASLADO DEL MERCADO DE FRUTAS
En otro momento, habló de trasladar el mercado de frutas ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de julio también a Santa Anita, específicamente a uno de los seis pabellones construidos en la gestión de Ricardo Belmont.

“Estamos en el proceso de empezar a conversar con ellos, como sería. Hemos recibido contacto de ellos solicitando ver cómo podríamos utilizar esto. Y yo creo que a partir del mes de enero o febrero nos deben entregar pabellón por pabellón para irlo poniendo en funcionamiento, ir viendo cómo hacemos para que el traslado sea lo más fácil y lo menos problemático posible con el mercado de frutas”, finalizó.