Giuliana Llamoja insistió en que no quiso matar a su madre: “fue legítima defensa”

La joven que fue condenada a prisión está próxima a publicar un poemario y en un año terminará de estudiar Derecho

La joven Giuliana Llamoja, quien fue condenada a prisión por la muerte de su madre en marzo del 2005, insistió en que la pena que se le impuso fue absolutamente injusta porque durante el proceso judicial ocurrieron muchos “vicios procesales” e insistió en su inocencia.

“Hubo una situación de legítima defensa, un forcejeo en la oscuridad. Las lesiones que se le encontró a mi mamá fueron superficiales, lo cual demostró que no hubo ausencia intencionalidad”, explicó la joven en entrevista con El Francotirador.

Según informó, a pesar de haber recuperado su libertad –por beneficios penitenciarios- ahora su caso se encuentra en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender su inocencia y aclarar las verdaderas circunstancias en que falleció su madre, Carmen Hilares Martínez (47).

Sobre su relación con su familia, aseveró que vive con su padre y que se lleva bien con él, aunque no quiso hablar de su hermano. Solo reconoció que no tiene mucha cercanía con él.

Con relación al veneno que supuestamente compró la noche anterior a la muerte de su madre, ella aseguró que fue un “invento” de algunos medios fabricado por una persona cercana a su familia y negó tajantemente haber intentando envenenar a su madre.

“Fue una situación fortuita, de legítima defensa, un hecho fortuito en el que me ganó la desesperación y de miedo insuperable en medio de la oscuridad”, aseguró al reiterar su inocencia.

Giuliana Llamoja está abocada al lanzamiento de un poemario que piensa presentar en julio durante la Feria Internacional del Libro de Lima. La semana pasada hizo su debut como cantante y estudia para terminar dentro de un año sus estudios de Derecho.


Tags relacionados

Crimen

Giuliana Llamoja