Búsqueda de pasajeros del globo aerostático continuará hasta que oscurezca

La neblina y la falta de un dispositivo GPS dificultan las labores de los rescatistas. Fuertes vientos habría causado su caída al mar

Búsqueda de pasajeros del globo aerostático continuará hasta que oscurezca

Las labores de búsqueda del globo aerostático desaparecido en el mar de Cañete se han visto complicadas debido a la densa neblina que existe en la zona y a la falta de un dispositivo que pueda ayudar a los rescatistas a dar con el lugar de la caída.

El capitán de Navío, Fernando Valeriano, titular de Intereses Marítimos e Información de la Marina de Guerra, señaló que no se han hallado rastros de la aeronave en supuesto lugar del siniestro (cuatro kilómetros en altamar). Por ello indicó que la búsqueda se ha ampliado a las zonas adyacentes. Esta operación continuará hasta que oscurezca (6:00 o 6:30 p.m.)

GPS
Luis Miguel Fernández, gerente general de Globos Perú, señaló que el globo contaba con altímetro, variómetro y GPS. Sin embargo, este no estaría funcionando.

En conversación con elcomercio.pe, el especialista en aeronáutica Víctor Girao los aparatos con los globos aerostáticos no están obligados a llevar chalecos salvavidas, GPS o dispositivos como una radiobaliza (un dispositivo que permite brindar la ubicación exacta de una aeronave).

Para el capitán de Navío, Fernando Valeriano toda aeronave y embarcación acuática debe contar con una radiobaliza que permita avistarla en caso se pierda en el océano, dado que este equipo se activa de inmediato en caso de emergencia.

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, llegó hasta la playa a La Ventura en Mala para liderar las acciones de búsqueda.