Gobierno autoriza contratación de médicos para suplir a huelguistas

Galenos de Essalud, las Fuerzas Armadas y la PNP también podrán brindar servicios complementarios ante la huelga de médicos del Minsa

Gobierno autoriza contratación de médicos para suplir a huelguistas

El Ministerio de Salud y los gobiernos regionales podrán contratar médicos y especialistas para cubrir los servicios que sean afectados por la huelga nacional indefinida iniciada hoy por los galenos del sector agremiados en la Federación Médica Peruana (FMP).

A través del decreto de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo dispuso además que en el marco de la Ley de Aseguramiento Universal en Salud, galenos de Essalud, de las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional presten servicios complementarios.

La norma dispone que la convocatoria de contratación se realice en el portal institucional y en un diario de circulación nacional. Se debe hacer y mantener al menos dos días previos al inicio de la etapa de selección.

Según se indica en el texto, estas acciones se dan para garantizar y asegurar la continuidad de los servicios médicos asistenciales a la población con motivo de la huelga de los médicos.