Gobierno descontará sueldo a enfermeras que acataron huelga por 23 días

Tras acuerdo con dicho gremio profesional, la ministra Midori de Habich señaló que el cobro de sanciones será por plazos

Gobierno descontará sueldo a enfermeras que acataron huelga por 23 días

Tras el acuerdo del gremio de enfermeras con el gobierno, la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció una serie de descuentos a quienes se unieron y participaron en la huelga nacional indefinida que duró 23 días.

“Un tema que me parece muy importante es el compromiso de cumplir las reglas y cumplir la ley y van a haber descuentos porque así se anunció”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

Sin embargo, indicó que se ha acordado un periodo de plazos para realizar las rebajas por los días que paralizaron las profesionales de salud. “Hemos encontrado una forma por mecanismo de plazos pero la regla es la regla y yo quiero reconocer la madurez de estos gremios para sumir los compromisos”, señaló.

Tal como sucedió con el levantamiento de la huelga de enfermeras, la ministra dijo que también espera lograr un acuerdo con el gremio de médicos que acatan un paro indefinido.

Esta noche, tras 23 días de huelga indefinida, el Ministerio de Salud y el referido sindicato llegaron a un acuerdo para elevar el sueldo, así como otras medidas que igualan el sueldo de estas trabajadoras de salud.