El Gobierno designó a abogada para defender a estudiante preso Gastón Mansilla

El objetivo de la letrada Judith Rebaza, por encargo del Ministerio de Justicia, es lograr la libertad del joven universitario

El Gobierno designó a abogada para defender a estudiante preso Gastón Mansilla

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, designó a la abogada Judith Rebaza Antúnez como defensora de Gastón Mansilla, el estudiante universitario encarcelado por matar a un delincuente que lo amenazó con un puñal en una zona peligrosa del centro de Lima.

Rebaza Antúnez asesorará al joven en la instructiva del juez del 51 Juzgado Penal de Lima en el Penal para Reos Primarios de Lima, ex San Jorge.

La letrada comentó que la disposición se dio ayer y que en la tarde se entrevistó con el acusado de homicidio simple.

“Vamos a prestarle el asesoramiento correspondiente. Ya nos hemos comunicado con él, ya hemos hecho las coordinaciones. El joven está bien instruido y está preparado para concluir con su declaración instructiva”, comentó.

Según agregó, el encargo le fue dado directamente por el ministro de Justicia, Juan Jiménez y su objetivo es obtener la libertad de Mansilla Yupanqui, cambiar el mandato de tención por el de comparecencia.

“Este es el objetivo de la defensa pública. […] Estamos llanos a colaborar con este joven y que inmediatamente obtenga su libertad al margen de que él ya, con sus abogados anteriores, ha puesto un recurso de apelación”, finalizó la abogada Rebaza.