Gobierno destina S/. 36 mlls. para contrarrestar ola de frío en el país

Hoy se lanzó en Puno la campaña “Prepárate contra el frío”, que busca beneficiar a las poblaciones más vulnerables

Gobierno destina S/. 36 mlls. para contrarrestar ola de frío en el país

Funcionarios de distintos ministerios, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzaron hoy la campaña multisectorial “Prepárate contra el frío” en el distrito de Calapuja, en la provincia de Lampa, región Puno.

La iniciativa que continuará hasta setiembre tiene un enfoque de protección, prevención y cuidado en la tarea por contrarrestar los efectos de las heladas y el “friaje” en las poblaciones más vulnerables del país. Se espera así disminuir las infecciones respiratorias agudas y la neumonía.

Según explicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp),” Ana Jara”:http://elcomercio.pe/tag/318255/ana-jara, la campaña tiene un presupuesto extraordinario de 36 millones de soles.

La medida incluye campañas de vacunación contra enfermedades respiratorias, distribución de ropa, frazadas y diversos implementos de protección para las viviendas, así como apoyo y asesoría para la protección del ganado y otros animales menores.

Asimismo, el Mimp adelantó que se prevé la entrega de 101 toneladas de bienes a los gobiernos regionales y 260.000 kits de abrigo para las poblaciones afectadas.

Las otras carteras que integran la comisión son las de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación, Agricultura, Vivienda y Construcción, y Economía y Finanzas.


Tags relacionados

Friaje

OLA DE FRIO

Puno

Ana Jara