El Gobierno lanza programa de voluntariado policial para jóvenes

Los jóvenes entre 18 y 21 años trabajarán en comisarías. La medida busca que más policías den seguridad en las calles

El Gobierno aprobó hoy un decreto supremo que crea el Programa de Voluntariado en Apoyo a la Policía Nacional, dirigido a jóvenes de 18 a 21 años, lo que permitirá contar con más efectivos en las calles para las tareas de brindar seguridad a la población.

El voluntariado policial, explicó el ministro del Interior, Daniel Lozada, contempla un entrenamiento acuartelado por tres meses en labores policiales elementales, luego de lo cual los jóvenes serán asignados por nueve meses a trabajar en comisarías o dependencias policiales.

Dicho decreto supremo se aprobó en la sesión del Consejo de Ministros que encabezó el presidente Ollanta Humala, desde las 17:00 horas, en Palacio de Gobierno.

“Esto se da en función de proteger mejor a nuestra ciudadanía a través de seguridad ciudadana y también tiene que ver con inclusión social porque es para muchachos entre 18 y 21”, indicó Lozada.

MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES
Lozada detalló que el trabajo de los voluntarios permitirá “liberar” a efectivos policiales para que puedan servir a la seguridad ciudadana en las calles, en mayor número que en la actualidad.

Añadió que, culminado el voluntariado de nueve meses, los jóvenes podrán buscar un reenganche por un año más, lo que les facilitará el ingreso a las escuelas de suboficiales o de cadetes de la Policia Nacional.