El Gobierno no declarará estado de emergencia en Puno

Ministro del Interior considera que la primera ministra ha realizado un gran esfuerzo para comunicar a la población las decisiones del Ejecutivo

El Gobierno no declarará estado de emergencia en Puno

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo informó que el Gobierno no declarará a Puno en estado de emergencia pese a las violentas manifestaciones que han dejado cinco muertos y más de 30 heridos.

“Después del gran esfuerzo que ha hecho la primera ministra ( Rosario Fernández ) a través de las radios de Puno y Juliaca yo pienso que la población ha escuchado todas las decisiones y acciones que ha tomado el Gobierno para atender sus demandas”, dijo a Canal N.

“Los efectivos policiales y militares en la zona son suficientes, sin embargo, cuando hay una fuerza oponente superior a las 7.000 personas a veces es imposible controlar una manifestación tan grande y con actos tan violentos como hemos podido apreciar en los últimos días”.

Por otro lado, señaló que el jefe de División Policial de Azángaro, el coronel Jorge Castillo Peláez, no abandonará la zona pese a recibir amenazas.

“De ninguna manera, yo he estado comunicándome con él (Castillo), el director general de Puno y el director general de la policía, Raúl Becerra, y hemos instalado una mesa de trabajo en la que hemos recomendado al coronel que ponga en buen recaudo las armas, los vehículos, los documentos importantes y hemos dispuesto que se traslade a otro lugar. Él está a buen recaudo con su personal policial”.

Finalmente, señaló que están ayudando a los familiares de las víctimas “para que puedan darles cristiana sepultura”.