Gobierno pide seriedad a los médicos para que levanten su huelga

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, acusó a la Federación de Médicos por ser “poco transparente”, mientras que dirigentes consideran que “no está a la altura”

Gobierno pide seriedad a los médicos para que levanten su huelga

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió a los médicos del Ministerio de Salud que acatan una huelga por mejoras salariales que levanten sus medidas de fuerza y criticó la actitud de los dirigentes, además de asegurar que los jefes de los hospitales que renuncien serán remplazados por el Gobierno.

“La dirigencia de la Federación Médica ha tenido una actitud poco transparente y poco seria. Cada vez que se sentaban a negociar venían con nuevos pedidos. Ayer se llegaron a acuerdos básicos que podrían terminar la huelga, pero ahora escucho declaraciones de renuncias”, dijo en RPP.

Jiménez recordó que el Ejecutivo propuso dos bonos de S/. 3,000 para este año y el 2013, además de una asignación por trabajo en zonas alejadas y de frontera, ascenso automático a todos los médicos y nombramiento al 75% de contratados en 2013, así como integrarlos a las comisiones de reforma del sector con una escala salarial meritocrática.

“La voluntad del Gobierno desde antes que se inicie la huelga ha sido resolver el problema y hemos planteado una nueva escala salarial y reforma en el sector (…) Invoco a que nos pongamos de una vez de acuerdo”, concluyó Jiménez.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de la Federación Médica, César Palomino, le pidió al presidente del Consejo de Ministros a informarse antes de hablar. “Creo que no está a la altura de una autoridad del Estado que debe estar bien informada antes de hablar”, señaló al liderar las protestas frente al hospital de Santa Rosa, en Pueblo Libre.