Gobierno planea distribuir protector solar a bajo costo

Ministro del Ambiente manifestó que se trata de un producto principalmente para la población más pobre ante la alta radiación ultravioleta

Gobierno planea distribuir protector solar a bajo costo

El Gobierno planea distribuir a la población, sobre todo a la más pobre, un protector solar de bajo costo a fin de que se proteja de la radiación ultravioleta, que en Lima y en otras zonas del país llegaría a niveles extremos.

Así lo adelantó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien manifestó que su sector y el Instituto Nacional de Salud ya están produciendo el protector.

“En Lima no hemos llegado a niveles extremos, pero puede que ello ocurra en la medida que avanza el verano. Hay regiones como Ica, Piura y Tumbes en las que las temperaturas máximas sobrepasaron los 30 grados centígrados”, indicó.

Al respecto, el funcionario recomendó a la población evitar exponerse directamente a los rayos solares entre las 10 a.m. y 4 p.m. —considerado un lapso de horas críticas—o utilizar sombreros de ala ancha, lentes de protección y prendas de vestir de manga larga.

Según el Senamhi, la radiación ultravioleta puede llegar a picos de 15 en Lima, lo que se considera un riesgo extremo para la salud. Esos índices incrementan el riesgo de cataratas y cáncer a la piel.