Gobierno promete que a fin de año habrá 800 patrulleros inteligentes

El ministro del Interior Wilfredo Pedraza enfatizó que su cartera está adquiriendo más equipos para reforzar la seguridad ciudadana en Lima

Gobierno promete que a fin de año habrá 800 patrulleros inteligentes

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció esta noche que en dos semanas llegarán 300 patrulleros inteligentes más a la capital y que en diciembre, Lima contará con 800 unidades de este tipo.

Además, el titular de Interior, recordó que la central 105 tiene capacidad para atender 40 mil llamadas diarias, aunque ahora recibe unas 25 mil. Según dijo, esto se complementa con 5.000 unidades de radio que se distribuirán en la capital para reforzar la comunicación policial. Subrayó que la política actual de su sector es mantener un trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales y fortalecer el perfil de un policía comunitario.

Además, añadió que se reforzará el patrullaje a pie y en moto en la ciudad, recogiendo así las experiencias en Chile y Colombia. Según dijo, este modelo aplicado a Lima (reforzar las comunicaciones, trabajar de manera conjunta con las autoridades civiles y orientar a la policía hacia un servicio a la comunidad) se aplicará en seis regiones del país desde el próximo año.

Estas declaraciones las dio anoche en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Norbert Wiener, a la que fue invitado a dar una charla sobre seguridad ciudadana.