Goleada de Alemania levantó el nivel del Mundial

El 4-0 a Australia cautivó a los hinchas y los invitó a celebrar al máximo en los Fan Fest de las ciudades sede de la Copa del Mundo. Vea cómo se disfrutó en Pretoria

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado Especial

Tuvieron que jugarse ocho partidos en esta Copa del Mundo para que Alemania sea la selección responsable de que el hincha apague la tele y se vaya a la cama contento (en Sudáfrica), y para que en Lima la sobremesa sea con esas polémicas futboleras que tanto gustan. ¿A este equipo teutón le queda bien la chapa de probable campeón? La mejor respuesta se sabrá recién el 11 de junio, pero cualidades le sobran al equipo dirigido por Joachim Loew.

El 4-0 contundente ante Australia y una delantera realmente letal con Miroslav Klose, Lucas Podolski, Thomas Muller y Cacau encendieron la alarma en los demás favoritos. El técnico alemán dejó una frase contundente: “Nos hemos ganado un respeto”, dijo Loew.

A pesar de la ausencia de Ballack, además de otros cinco lesionados, es seguro que nadie en Sudáfrica se atreverá a mirar sobre el hombro a Alemania. Queda también el excelente aporte que le acaba de dar a esta

Copa del Mundo, luego de ocho encuentros que entre empates y triunfos no se había llegado a superar la cuenta de dos goles por partido.

El infinito agradecimiento de los hinchas del fútbol en este país, quedó comprobado anoche en el Fan Fest de Pretoria, tras la goleada teutona, ciudad hasta donde llegó elcomercio.pe para ser testigo del tributo de los fanáticos de todo el mundo que disfrutaron la fiesta del fútbol como nunca antes en este país. “Danke Deutschland”, (“Gracias Alemania”).

Sepa a qué hora se jugarán los partidos del Mundial haciendo clic aquí.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez