Golpe al narcotráfico: casi una tonelada de cocaína fue decomisada en el VRAE

El cargamento encontrado en dos operativos realizados en distintas fechas pertenecía a un colombiano e iba a ser enviada a EE.UU.

Golpe al narcotráfico: casi una tonelada de cocaína fue decomisada en el VRAE

Las fuerzas oficiales asestaron un “duro golpe” al narcotráfico al decomisar cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína en dos intervenciones desplegadas por aire y tierra en distritos del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), informó hoy la Policía Nacional.

El jefe policial del VRAE, Víctor Torres Falcón, indicó que en la primera operación, desarrollada por tierra el 7 de octubre, se decomisó 540 kilos de clorhidrato de cocaína en la comunidad nativa de Boca Sonaro, del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín).

La intervención estuvo a cargo de efectivos del batallón contrasubversivo de la 31º brigada de infantería del Ejército Peruano, operación donde se detuvo a siete personas, entre ellas un colombiano, que se desplazaban en una camioneta.

EN AYACUCHO
La segunda acción, en la cual se emplearon helicópteros, se llevó a cabo el 12 de octubre en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta (Ayacucho), donde se decomisaron 415 kilos de clorhidrato de cocaína y se destruyeron dos laboratorios de elaboración de droga.

El despliegue fue encabezado por personal de la Dirección de Operaciones Especiales de “Los Sinchis” de la Policía en Mazamari, en coordinación con la Oficina de Inteligencia y de Investigación Especial de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de Lima. En este caso se intervino un inmueble.

“Si bien son intervenciones desarrolladas en diferentes fechas ambas guardan relación, porque se trata de una misma firma encabezada por un tal ‘Bellota’, de nacionalidad colombiana, que operaba en Pangoa y Llochegua”, dijo a RPP.

Tras señalar que las intervenciones representan un “duro golpe” al narcotráfico, el jefe policial informó que el cargamento iba a ser llevado a México para luego ser trasladado a Estados Unidos.

Por disposición del Gobierno se efectúa un trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir el narcotráfico.