Gran baja en el Mundial: el ghanés Essien quedó fuera por una lesión

El centrocampista del Chelsea no pudo recuperarse de una lesión a la rodilla y fue descartado para jugar la Copa del Mundo

Gran baja en el Mundial: el ghanés Essien quedó fuera por una lesión

El centrocampista de la selección de fútbol de Ghana y del Chelsea de Inglaterra Michael Essien quedó descartado para la Copa del Mundo luego de no poder recuperarse de una lesión en una rodilla, informó el jueves la federación del conjunto africano.

“Una evaluación hecha por un equipo combinado de expertos médicos de la Asociación de Fútbol de Ghana y del Chelsea reveló que Essien no estará (recuperado) hasta finales de julio”, dijo la federación de Ghana en su sitio internet.

Essien se ha estado recuperando de una lesión en la rodilla sufrida tras la Copa Africana de Naciones en enero, donde jugó sólo 45 minutos. El mediocampista llegó al torneo en Angola tras sufrir una lesión en el tendón de la corva en un duelo por la Liga de Campeones de Europa disputado en noviembre.

Este es un duro golpe para Ghana, cuyo entrenador, Milovan Rajevac, calificó la semana pasada a Essien como el líder de su equipo.

Rajevac deberá decidir el martes su plantel final de 23 jugadores para el Mundial.

Ghana debutará en el máximo evento del fútbol contra Serbia el 13 de junio. El Grupo D lo completan Alemania y Australia.

Essien tiene una enorme popularidad en Ghana y su imagen está pegada en todo el país. Ha marcado siete goles en 50 partidos con su selección y jugó en la Copa del Mundo 2006 en Alemania.

El polifuncional jugador dejó entrever hace varias semanas que quizá no podría estar en forma para el torneo en Sudáfrica, que comienza el 11 de junio.

“Lo último que quiero hacer es volver corriendo antes de tiempo y causarme más problemas (…) todavía tengo una carrera por delante que es más importante que nada”, dijo Essien en el sitio en internet del Chelsea.

Ghana también tiene en duda por lesiones para el Mundial a otros dos jugadores claves: Stephen Appiah y John Mensah.