Gran Parada Militar: las FF.AA. y la Policía en la previa al desfile

Los pasos y maniobras de los destacamentos militares fueron la atracción del público presente en la avenida Brasil

Vehículos portatropas del Ejército se lucieron en el desfile de unidades motorizadas en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de la avenida Brasil, en conmemoración al 192 aniversario de la Independencia Nacional.

La exhibición, tal vez la más esperada por el público espectador, constituyó el séptimo agrupamiento previsto en este desfile por los organizadores de la fiesta patriótica.

Se pudo apreciar, por ejemplo, a los vehículos conocidos como anfibios, que tienen capacidad de movilizarse en tierra y también en el agua, a profundidades considerables.

Se mostraron también armas antiaéreas IGLA, que son misiles pequeños portátiles, y en el aire se pudo observar el paso de aviones de ala fija.

Asimismo, la Policía Nacional desplazó los vehículos inteligentes, recientemente adquiridos para fortalecer la seguridad ciudadana; así como sus helicópteros, su escuadrón motorizado, las unidades motorizadas de la Unidad de Desactivación de Explosivos y las motos acuáticas utilizadas para rescatar bañistas.

Los espectadores también aplaudieron el paso de las ambulancias del SAMU, servicio que estas unidades prestan a la comunidad en caso de emergencias.