Gregorio Santos aseguró que Cajamarca no es una población antiminera

El presidente regional calificó de deplorables las declaraciones del ministro Comercio Exterior y Turismo, quien comparó a Santos con Abimael Guzmán

El presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos deploró las declaraciones del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien el viernes comparó el “daño” que Santos le había ocasionado a Cajamarca con el que Sendero Luminoso y Abimael Guzmán generaron en la región.

“Sus declaraciones son deplorables. No solo hiere la dignidad de la persona y de una región, sino que también hace daño a nuestro turismo, regional e interno (…) El sale con esta enorme barbaridad, que tiene la finalidad de enlodarnos”, sostuvo en entrevista con el matutino “Abre los ojos”.

En otro momento aseguró que Cajamarca no es una región “antiminera”, pues prueba de ello son los otros proyectos que siguen operando en la zona.

“Se le ha puesto tanto énfasis al proyecto Conga, un proyecto técnica y ambientalmente inviable por los propios procesos de Newmont, que no se dice que Cajamarca sigue teniendo cinco proyectos mineros (…) Si la población fuese antiminera no estaría Raúl y Roque (Benavides) en Tantahuatay, el grupo de Pacasmayo, Angloamerican, Galeno”, dijo.