Gregorio Santos: "No somos una región minera, sino agrícola y ganadera"

El presidente regional de Cajamarca realizó una audiencia para rendir cuentas sobre su gestión. Responsabilizó al Gobierno Central de que se haya reducido el presupuesto del departamento

Gregorio Santos: "No somos una región minera, sino agrícola y ganadera"

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se reunió desde el mediodía con la población y un gran grupo de simpatizantes de su partido político MAS para detallar lo que realizó en su gestión y opinar sobre el problema minero en su departamento .

En su discurso de dos horas, Santos criticó el modelo económico peruano y dijo que se quiere basar “en exportar piedras”. “Nosotros no somos una región minera, sino agrícola y ganadera”, dijo el presidente regional.

Sin embargo, dijo que el Gobierno Central ha repartido mal el canon, ya que otorga lo mismo a las municipalidades provinciales como al gobierno regional, lo cual según su versión sería “por venganza política”. En general aseguró que el Ejecutivo está discriminando la región Cajamarca y favorece a otras regiones como Arequipa, Puno y Cusco, ya que “son sus aliados”.

“El presupuesto que tenemos sirve para pagar las planillas de los trabajadores y solo queda un 28% para las obras”, dijo Santos. “Lo que quiere Humala es que no tengamos presupuesto para que imponga la idea de que no hacemos nada”, añadió.


Tags relacionados

Cajamarca

Conga

canon

Gregorio Santos