Gregorio Santos pidió S/. 155 millones para obras en Cajamarca

El presidente regional reiteró su intención de recoger firmas para una reforma constitucional y aseguró que el proyecto Conga “está muerto”

Gregorio Santos pidió S/. 155 millones para obras en Cajamarca

A través de la que fue su primera audiencia pública en la plaza de Armas de Jaén, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, le pidió al Gobierno Central una partida de S/.155 millones para realizar obras de diversos tipos en Cajamarca.

Detalló que se necesitan S/.66 millones para proyectos en la provincia de San Ignacio, S/.6 millones para Cajabamba, S/.44 millones para Celendín y S/.35 millones para San Miguel, San Pablo y Contumaza. “Los necesitamos para obras que pretendemos entregar al pueblo”, señaló.

De otro lado, pidió a la población recolectar firmas para conseguir una nueva Constitución. Sostuvo que así la población podrá tener la propiedad del agua, el gas, las tierras, el petróleo, las minas y la soberanía alimentaria. “Si no, nos pasará como a (Ollanta) Humala, que está amarrado y no puede hacer nada porque se desligó de su pueblo y lo olvidó”, dijo.

Santos insistió en su negativa de participar en una mesa de diálogo con el Gobierno y los directivos de Newmont y Yanacocha. “Ahora quieren llevarnos a una mesa para arreglar algunas cosas y asegurarnos compromisos cuando saben que el proyecto Conga está muerto y los muertos no se levantan”, aseguró ante el público.