Gremio de transportistas anunció nuevo paro para el 23 de setiembre

Dirigente Julio Rau Rau denunció que ex gerente de Transporte Urbano ha lucrado con la concesión de rutas de transporte urbano

Gremio de transportistas anunció nuevo paro para el 23 de setiembre

Un nuevo paro de transportistas dará la bienvenida a una desteñida primavera. Así lo anunció Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), por RPP.

El dirigente señaló que se tratará de un paro escalonado y que la medida responde al supuesto manejo irregular en la concesión de nuevas rutas de transporte realizado por el ex gerente de Transporte Urbano, Javier Baraybar, a quien acusó de “hacer su caja”: “Recién ha dejado el cargo y ahora es candidato a la Municipalidad de Surco”. Sin embargo, precisó a la radio que no tenía evidencias para probar sus acusaciones.

“Nosotros buscamos resolver el tema del transporte que es caótico. Si la política (de la municipalidad) era reducir el parque automotor, ¿por qué entregan más rutas?”, preguntó. Asimismo, precisó que de 74 rutas disponibles, ya se han concesionado 4.

Además, precisó que Indicó que la presidenta de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Lima, Norma Yarrow (quien tuvo un altercado público con Susana Villarán en el municipio), frustró ayer una reunión con los transportistas, pues no quiso que ingresen a su oficina los 20 dirigentes que se presentaron en el encuentro.