Gremios del Minsa marcharán el 5 de noviembre y evalúan paro conjunto

Dirigente César Palomino explicó que la protesta es contra el incumplimiento de actas firmadas por la ministra Midori de Habich

Tras hacer manifestaciones individuales con sus respectivos petitorios, los gremios de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Ministerio de Salud anunciaron la creación de un frente para movilizarse este 5 de noviembre.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, explicó que lo que reclaman es el incumplimiento de actas firmadas por la ministra Midori de Habich, en las cuales se contemplan incrementos salariales.

En diálogo con Canal N, Palomino agregó que también se rechaza el Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas, a partir de este año, al personal de salud al servicio del Estado. Según dijo, esa norma “excluye a los trabajadores y afecta las leyes propias de cada grupo ocupacional”.

¿PARO CONJUNTO?
Asimismo, el dirigente sindical adelantó que existe una propuesta de iniciar un paro conjunto a finales del mes de noviembre.

“Esa propuesta se trasladará otros gremios profesionales y en conjunto se tomará la decisión, porque afecta a toda la familia de Salud”, refirió.