Gripe AH1N1: en agosto llegará un millón de vacunas

La llegada de la remesa estaba programada para octubre, pero fue adelantado por la alta demanda, informó el Ministerio de Salud

Gripe AH1N1: en agosto llegará un millón de vacunas

Para la tercera semana de agosto se adelantó la llegada de un millón cien mil dosis de vacunas contra la influenza, que protege no solo contra la gripe AH1N1, sino contra AH3N2 y contra la influenza tipo B, informó el viceministro de Salud, José del Carmen Sara.

El funcionario recalcó que esta nueva adquisición estaba programada para el mes de octubre, pero dada la alta demanda de los últimos días, se decidió adelantar la compra.

Recordó que en abril último ingresaron al Perú dos millones 900 mil vacunas contra ese mal, las cuales fueron distribuidas a los diferentes establecimientos del sector en todo el país. Esa cifra es mayor al total de vacunas aplicadas en todo el 2012.

“Teníamos programada una nueva remesa para octubre, pero se adelantará y llegará en agosto. Será con prioridad para aquellos lugares donde en estos momentos la dedmanda es alta”, refirió Del Carmen Sara en conferencia de prensa donde voceros del sector confirmaron el fallecimento de ocho personas hasta el momento por la gripe AH1N1.

Asimismo, el viceministro dijo que el manejo de casos de influenza está siendo cauteloso y dijo que la huelga médica está ejerciendo cierta interferencia en este caso. Recordó que en algún momento la Federación Médica Peruana denunció la falta de medicamentos en un hospital y cuando se envió a los técnicos se comprobó que no era así.