La gripe AH1N1 ha dejado hasta ahora 44 muertos en todo el Perú

Según el Ministerio de Salud, se han presentado más de 760 casos con este tipo de gripe y casi la mitad están en Lima y Callao

La gripe AH1N1 ha dejado hasta ahora 44 muertos en todo el Perú

Cuarenta y cuatro personas han muerto en Perú de gripe AH1N1 en lo que va del año, confirmó el Ministerio de Salud, que enfrenta actualmente una larga huelga de los médicos de sus hospitales.

En la actualidad se presentan 760 casos de este tipo de gripe, de los cuales el 49% se dan en Lima y en la provincia aledaña de Callao, agregó.

El 78% de los fallecidos formaba parte de los grupos de riesgo, al haber presentado diabetes, obesidad, enfermedades hipertensivas, renales crónicas, neurológicas, cardiopatías, entre otras dolencias.

Diecisiete de las muertes se registraron en Lima y las restantes por todo el país, incluso en regiones selváticas.

VACUNAS ESCASAS
El Ministerio de Salud ha señalado que desde abril se han distribuido 1,7 millones de dosis de vacunas para adultos y 1,2 millones para niños con el fin de proteger a la población de la AH1N1.

Las cifras se conocen cuando los peruanos encuentran serias dificultades para recibir atención médica y hospitalaria debido a la huelga que realizan desde hace 23 días unos 15.000 médicos de los hospitales afiliados del Ministerio de Salud y a la huelga de las enfermeras, que protestan desde hace 21 días por mejores salarios.