Gripe AH1N1: nuevo lote de 500 mil vacunas se distribuirá en el país

El Minsa repartirá estas dosis en Lima, Junín, Lambayeque, Ica, Áncash, y Trujillo

Un nuevo lote con 500 mil vacunas contra la influenza será distribuido de manera gratuita en los centros de salud en donde la gripe AH1N1 ha tenido una incidencia alta.

La directora de Salud de las Personas del Minsa, Cecilia Lengua, informó que este grupo de vacunas estaba programado para ser entregado en octubre, pero que, debido al incremento de contagios de la influenza, se adelantó su adquisición.

Lengua precisó que las vacunas podrán llegar a los nosocomios de las zonas más alejadas de la sierra y la selva del país gracias a las refrigeradoras solares que se han adquirido para su conservación.

La funcionaria del Minsa recordó que la prioridad para las vacunas es para las embarazadas de más de 5 meses de gestación, los niños de entre 6 meses y 2 años de edad y las personas con diabetes, hipertensión y obesidad mórbida. Lengua pidió a las personas que no están dentro de este grupo de riesgo a no exigir el medicamento, ya que generan una sobredemanda que complica el tratamiento de quienes en verdad lo requieren.

Un primer grupo de 2 millones 900 mil vacunas fue distribuido en mayo. En las próximas semanas, llegará un último lote de 600 mil dosis, con lo que se cerrará la compra para este año.


Tags relacionados

Minsa

Gripe AH1N1

Vacunas

Influenza