Gripe AH1N1: ya son 17 los fallecidos en todo el país

Se indicó que al menos 216 personas están afectadas con el virus. Última víctima falleció en el hospital María Auxiliadora

Gripe AH1N1: ya son 17 los fallecidos en todo el país

A 17 se elevó el número de muertos a causa de la gripe AH1N1, luego que se confirmara la primera muerte de un paciente del hospital María Auxiliadora, en el distrito de Villa María del Triunfo. Por ahora no se conoce la identidad de la víctima.

Se indicó que al menos 216 personas están afectadas con el virus. Además, ha iniciado campañas de prevención en diferentes regiones. Por su parte, la Contraloría realiza tares de verificación en 39 hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud de Lima y Callao, con el objetivo de comprobar el abastecimiento de vacunas contra la influenza AH1N1 y determinar si los centros hospitalarios están preparados para atender la demanda de la población en estos casos.

Por ello, personal de salud ha recomendado a la población evitar los lugares de alta concentración de personas, protegerse al estornudar para evitar propagar el virus, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y vacunar contra la influenza a los grupos de riesgo.

Este último está conformado por niños menores de 5 años, adultos mayores, gestantes a partir del cuarto mes y personas con enfermedades crónicas (asma, diabetes, obesidad, enfermedades coronarias, hipertensión, cáncer, entre otros).


Tags relacionados

Gripe AH1N1

Ica