Gutiérrez calificó a Susana Villarán como “la alcaldesa de los diplomas”

El promotor de la consulta popular del 17 de marzo dijo que “la salida de la burgomaestre es un hecho”

Marco Tulio Gutiérrez, promotor del Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que “no habrá incertidumbre ni miedo” debido a la revocación por lo que Lima no se verá afectada.

“Cuando Alberto Fujimori salió del cargo surgió la preocupación que las inversiones puedan detenerse pero no paso nada”, dijo el promotor, quien confirmó la participación del partido aprista y fujimorista en la campaña que ha emprendido con el grupo Rostros del Pueblo.

Así lo señaló tras la participación de Nidia Vílchez y Martha Moyano. “Claro que sí”, dijo Gutiérrez en entrevista con el programa de TV ‘La hora N’ al ser consultado por la participación del Apra, y recalcó que “ellos han declarado su respaldo al proceso de revocatoria”.

En el caso del fujimorismo, el promotor indicó que “algunos de sus dirigentes han manifestado su respaldo”, y mencionó a Kenji Fujimori y Julio Gagó.

“LA REVOCACIÓN ES UN HECHO
Por otro lado, Marco Tulio Gutiérrez consideró que “la salida de la señora Villarán es un hecho de acuerdo a todas las encuestas que se vienen realizando”, por lo que se debe pensar en el futuro y en un nuevo alcalde para Lima.

“Miremos lo que va a pasar después. Vamos a tener un nuevo alcalde”, insistió Gutiérrez quien calificó a Susana Villarán como “la alcaldesa de los diplomas” por las condecoraciones entregadas a deportistas, artistas, entre otros.

Entre las posibilidades para ocupar el sillón municipal de Lima, nombró a Luis Castañeda, Álex Kouri, Salvador Heresi y Francis Allison como candidatos por su experiencia. “Cualquiera de ellos sería mejor alcalde que Villarán sin lugar a dudas”, concluyó.