Un muerto y un policía retenido por manifestantes en Jauja

Los manifestantes iniciaron ayer paro exigiendo la implementación del aeropuerto Francisco Carlé para que tenga categoría de internacional

En el segundo día del paro masivo en la provincia de Jauja, Junín, las cosas se agravan: hay ya un muerto y un policía retenido en las manifestaciones que se producen mientras los pobladores bloquean la Carretera Central, según informó Canal N.

El fallecido es Máximo Alejandro González Huamán (36). La versión difundida por los pobladores y recogida por el corresponsal de la televisora indica que, alrededor de las 5:00 p.m. de ayer, González habría sido arrojado al río Mantaro junto a otros dos manifestantes que sí lograron salir. El cadáver de Gonzáles Huamán fue hallado recién en las últimas horas y funcionarios de la fiscalía ya llegaron a la zona para las respectivas investigaciones.

Además, se informó que el suboficial de la PNP, Francisco Poma, ha sido retenido como rehén por los pobladores, a quienes la policía ha tratado de detener desde ayer.

PARO DE 48 HORAS
Los manifestantes iniciaron ayer un paro de 48 horas exigiendo la implementación del aeropuerto Francisco Carlé para que tenga categoría de internacional, en lugar de construir un aeropuerto internacional en la provincia de Orcotuna tal como lo planean las autoridades.

Ya en horas previas, se informaba que los pobladores se concentraron en la plaza principal de la ciudad de Jauja para movilizarse en grupos distintos conformados cada uno por mil personas destinados a colocarse en varios puntos de la vía para detener el tráfico.

Se pudo apreciar en imágenes del citado medio que la policía y los pobladores tuvieron enfrentamientos desde muy temprano, con disparos al aire, bombas lacrimógenas y disturbios en los que acabaron imponiéndose los pobladores por su superioridad numérica.

Se informó que ya se encuentra bloqueado por completo el puente Stuart, vía que permite el ingreso al Valle del Mantaro, exactamente a Huancayo.

En igual situación se encuentra la vía de evitamiento de Huancayo que va hacia Tarma y a la selva central.