Hallan cadáver de recién nacida en basurero de hospital en Arequipa

La bebe tenía malformaciones congénitas que ocasionaron su muerte a los dos días de nacida. Sus restos, sin embargo, desaparecieron de la morgue del nosocomio donde permanecía en observación

Hallan cadáver de recién nacida en basurero de hospital en Arequipa

Los familiares de Noelia Yépez Paredes exigen una profunda investigación, referida a la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de la bebe que la joven dio a luz el sábado pasado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.

Yépez trajo al mundo a una niña que habría nacido con malformaciones congénitas que provocaron su muerte el lunes en la madrugada. Sin embargo, el cuerpo de la recién nacida desapareció ese mismo día de la sala de patología y fue encontrado en un basurero, según informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria.

La denuncia fue presentada por la tía de Yépez, quien acudió al hospital a realizar los trámites para la partida de defunción de la recién nacida. Cuando quiso recoger el cuerpo, le informaron que este había desaparecido.

Los restos de la bebe fueron encontrados anoche por una técnica de enfermería, en un basurero del área de emergencia.

El cuerpo fue recogido por personal de la Policía e internado en la morgue, mientras que el Ministerio Público inició una investigación sobre el caso. Essalud, al cierre de esta nota, no había emitido comunicación oficial.


Tags relacionados

Arequipa

hospital

bebé