Hallan manuscritos subversivos en celda de terrorista Maritza Garrido Lecca

En una requisa hecha por el INPE en el Penal de Mujeres de Chorrillos, también se incautaron celulares, chips y memorias USB en el pabellón donde están recluidas ex miembros de Sendero Luminoso

Manuscritos subversivos se encontraron en la celda de la senderista Maritza Garrido Lecca en el pabellón 2 del Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, como resultado de una requisa realizada hoy desde las 5 de la tarde por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Según informó el jefe del INPE, Rubén Rodríguez, a Garrido Lecca y a otras de las 140 senderistas agrupadas en el pabellón 2 del recinto penitenciario, también “se ha encontrado algunos celulares, chips, USB”.

DOS AGENTES DEL INPE RESULTARON HERIDAS
Rodríguez Rabanal señaló al noticiero de TV “90 Segundos” que en la operación algunas internas opusieron resistencia e hirieron a dos agentes del INPE en presencia de representantes de la Fiscalía.

El Concejo Técnico Penitenciario del establecimiento penal determinará las sanciones a las internas a las que se les incautaron los objetos señalados, como por ejemplo la suspensión de visitas.

Al parecer, las internas temían un traslado, lo que fue negado por el funcionario. “No hay ningún traslado ni si quiera planificado, menos dispuesto por el INPE”, señaló. Hasta la publicación de esta nota, la requisa continuaba.