Hallaron aparato para clonar tarjetas en cajero automático de Surco

Dos delincuentes los instalaron en el Banco de la Nación. Estas ‘herramientas’ les permitían copiar la información de la banda magnética y captar las claves de los usuarios

Delincuentes colocaron dos aparatos en el interior de un cajero automático del Banco de la Nación ubicado en Surco. Estas ‘herramientas’ de los hampones les iban a permitir clonar las tarjetas de crédito y captar las claves secretas de las cuentas de los usuarios. Una vecina, que percató el hecho, dio aviso a los serenos del distrito.

Según informó el noticiero “Primera edición”, los ladrones escogieron el cajero, ubicado al frente del parque Julio C. Tello. Un funcionario de la Municipalidad de Surco señaló que este sitio es estratégico, porque cerca hay un mercado y sus comerciantes y clientes retiran dinero en el Banco de la Nación.

Un sereno explicó que el primer aparato permitía a los delincuentes copiar la información de la banda magnética de las tarjetas y en la segunda, ubicada en la parte superior del cajero, había una cámara para grabar las claves.

En el exterior del cajero existe una cámara de seguridad que habría captado a los hampones. En el exterior también había videocámaras que probablemente grabaron la llegada y fuga de los ladrones.

El Serenazgo de Surco entregó los aparatos y videos a la Policía Nacional, a fin de que identifiquen a los delincuentes.