Hallaron medicamentos vencidos y de uso exclusivo del Minsa en hospital de la Solidaridad

Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas intervino local en San Juan de Lurigancho que tampoco tenía licencia de funcionamiento

Medicamentos de uso comercial, muestras médicas con fecha de expiración vencida y otros productos de uso exclusivo de los establecimientos del Ministerio de Salud y del Hospital Naval, fueron encontrados en el Hospital de la Solidaridad del distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado ubicado en la cuadra 33 de la avenida Wiesse.

El hallazgo lo hizo personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), que intervino el nosocomio con respaldo de la Policía Nacional y del fiscal Martín Apaza Chirinos, de la II Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima.

SIN LICENCIAS
Según una nota de prensa de Digemid, en el consultorio Otorrino 2, los inspectores encontraron muestras médicas que habían expirado en marzo y julio de este año. También se encontró multisutura sintética absorbible Glicosorb, de propiedad de la Marina de Guerra, y medicamentos inadecuadamente almacenados.

En un inmueble acondicionado para realizar intervenciones quirúrgicas se encontró medicamentos con el logo del Minsa, en su mayoría soluciones inyectables adquiridas a través de las compras corporativas para uso exclusivo de los pacientes de los establecimientos del Minsa.

De acuerdo al acta levantada por el personal policial, el local no cuenta con categorización otorgada por la Dirección de Salud para la realización de intervenciones quirúrgicas ni licencia municipal de funcionamiento, por lo que su situación está en proceso de evaluación.

(Con información de Gestión)