Hay pruebas para detener a chofer y cobrador por violación, afirma fiscal

El examen médico practicado a la mujer y testimonios de policías serían determinantes. Los dos sujetos se encuentran libres

Hay pruebas para detener a chofer y cobrador por violación, afirma fiscal

Luego de que el 55 Juzgado Penal de Lima dejara en libertad por falta de pruebas a Roberto Vidal Carrasco y a Cristian Navarro Palomino, chofer y cobrador de la empresa “El Chosicano”, respectivamente, que fueron detenidos por presuntamente haber violado a una joven de 19 años, la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita reiteró su pedido para que se ordene prisión preventiva contra los acusados.

“Las pruebas son contundentes”, remarcó la titular de la citada fiscalía, Raquel Misari Beizaga, luego de que el juzgado a cargo del caso señalara que no tenía evidencias fehacientes por falta de exámenes toxicológicos o indicios de inconsciencia.

El titular del juzgado, Omar Ahomed Chávez, aseguró que no podía dictar prisión preventiva ya que el único indicio para detener a alguien por violación tipo base es algún tipo de agresión o violencia en el acto.

“El reconocimiento médico legal practicado a la joven muestra signos de acto contra natura reciente. Este es un documento científico, realizado por peritos y profesionales de la materia”, explicó la fiscal.

Según Ahomed, la explicación del acto contra natura que registró el examen la dio la propia agraviada, quien en presencia del Ministerio Público dijo que se encontraba estreñida.

OTROS ELEMENTOS
Misari Beizaga añadió que contaban con el testimonio de los policías que intervinieron a los presuntos autores del hecho, quienes explicaron las circunstancias en las cuales hallaron a los acusados, a la joven y al vehículo.

“La señorita señala que, cuando subió al transporte público, se sentó al lado del copiloto. Entonces, ¿cómo aparece en el lado posterior?”, cuestionó la fiscal.

Los exámenes médicos legales y toxicológicos ya fueron tomados y, según la Fiscalía, van a continuar adjuntando más pruebas en el expediente.