Heladas: más de 25 mil animales murieron por nevadas en la sierra sur

Hasta hoy hay 5.247 personas damnificadas y 739 viviendas inhabitables en Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Puno y Junín

Heladas: más de 25 mil animales murieron por nevadas en la sierra sur

Más de 25 mil animales muertos y 137 viviendas destruidas se han registrado por la caída de nevadas en diversas regiones ubicadas en la sierra sur del país, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil .

En su último reporte, menciona que los animales muertos ascienden a 25.319 en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Puno y Junín.

El subdirector de asistencia humanitaria y movilización del Indeci, Eric Cortijo, informó que este fenómeno dejó 5.247 personas damnificadas y 67.726 personas afectadas por la nevada.

Recalcó que este temporal dejó 739 viviendas inhabitables, 316 kilómetros de carreteras dañadas y 252 hectáreas de cultivos afectados.

Cortijo informó que también el Indeci entregó ayuda a los damnificados. Solo en Puno se distribuyeron 10 mil frazadas.

El representantes del Indeci, dijo que esta institución estará atenta por el tema de las heladas que se presentarán en varios distritos de la zona altoandina.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado del 1 al 6 de setiembre intensas heladas para el sur del país.

Durante ese período continuará el ingreso de masas de aire húmedo, presentando lluvias ocasionales, nieve, aguanieve y granizo en zonas alto andinas de la sierra.