Heladas nocturnas afectarán localidades puneñas hasta el 2 de mayo

El fenómeno se inicia hoy, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno

Heladas nocturnas afectarán localidades puneñas hasta el 2 de mayo

Desde hoy y hasta el lunes 2 de mayo, localidades ubicadas a más de 3.850 m.s.n.m. dentro de las 13 provincias de Puno serán afectadas por heladas meteorológicas nocturnas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de dicho departamento.

Es por ello que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los pobladores tomar las precauciones respectivas con el fin de evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la boca, el rostro y la cabeza para proteger los pulmones.

También se consideró necesario usar chompas, gorros, guantes y todo tipo de ropa de abrigo, protegiendo además a los niños y ancianos. Sin embargo, en caso se presente una infección respiratoria, es menester acudir al centro de salud más temprano.

MÁS RECOMENDACIONES
Otras de las recomendaciones del Indeci fueron consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, dulces, azúcar y grasas para tener mayor resistencia a las temperaturas frías.

Los cultivos y animales también deben ser protegidos con cobertizos. En tanto, de presentarse una emergencia, Defensa Civil de la respectiva municipalidad acudirá al llamado que hagan previamente los pobladores.


Tags relacionados

Friaje

OLA DE FRIO

Puno

Senamhi