Heresi atribuye retrasos en la Costa Verde a interés político de Villarán

“Esto estaría haciéndose con el ánimo de poder aparecer en la foto de la inauguración de Mistura”, indicó el alcalde de San Miguel

Heresi atribuye retrasos en la Costa Verde a interés político de Villarán

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) ya ha informado que los retrasos en el primer tramo de obras en la Costa Verde (entre Magdalena y San Miguel) se debe a problemas técnicos y que los trabajos no culminarán en junio –como anunció la alcaldesa Susana Villarán en marzo-, sino a fines de agosto.

Sin embargo, para el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, las obras del puente peatonal y rampas en su jurisdicción, debajo del parque John Lennon, están paralizadas y abandonadas porque “hay una discrepancia entre el contratista y la Municipalidad de Lima”.

Y, según agregó, lo mismo sucede con dos puentes vehiculares en las bajadas de Marbella y Sucre, en Magdalena del Mar. “No se ha hecho absolutamente nada”, manifestó.

Para el burgomaestre, hay una explicación para esa situación: “Esto estaría haciéndose con el ánimo de poder, en setiembre, estar apareciendo en la foto de la inauguración de Mistura”. En ese sentido, a su juicio, peligraría la realización de la feria gastronómica en la Costa Verde.

Finalmente, en declaraciones a Canal N, Heresi aseguró que ha llamado reiteradamente a la alcaldesa Villarán pidiendo una audiencia, pero no le han respondido. Incluso, un funcionario no acudió a una reunión pactada.

“LA OBRA NO ESTÁ DETENIDA”
“La obra no está detenida” ni abandonada y se “está entre los plazos y dentro de lo normal de una obra de ingeniería compleja”, afirmó esta mañana el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, en respuesta a lo señalado por Heresi.

Explicó que se han encontrado problemas de suelo y los ingenieros han tomado acciones de prevención. “En las obras viales se ha encontrado la napa freática más alta de lo que se pensaba”, sostuvo.

Posteriormente, Emape añadió en un comunicado: “Los pases a desnivel estarán listos antes de fin de año y no en febrero como se ha venido manifestando. En el periodo de setiembre a diciembre, la transitabilidad vehicular no se afectará por la construcción de los dos puentes y quedará lista a partir del mes de setiembre”.