Hermano del ‘Cholo Jacinto’ es sospechoso de haber secuestrado a escolar coreano

Habría dado órdenes desde la prisión. También participó en el plagio de Luis Guillermo Ausejo y en el de la esposa de Adam Pollack

Hermano del ‘Cholo Jacinto’ es sospechoso de haber secuestrado a escolar coreano

El joven coreano Kyoung Kim Hee, de 18 años, retornó ayer a clases, luego de que la noche del sábado fuera liberado en un descampado de la urbanización Casablanca en Pachacámac.

Tras 19 días, sus captores habrían decidido soltarlo luego de que la policía identificara a tres de los plagiarios y realizara diligencias en sus viviendas.

A bordo de un Yaris plomo, el joven partió de su casa antes de las 8 a.m. hacia su colegio Franklin Roosevelt, en La Molina, donde fue recibido por un profesor y dos compañeros.

El estudiante, hijo de un empresario de Gamarra, se encuentra en buen estado de salud. Al recobrar la libertad, solo tenía leves magulladuras en el rostro y marcas en muñecas y en tobillos.

DESDE LA CÁRCEL
Mientras tanto, comenzó a circular una hipótesis sobre su secuestro. Esta apunta a un medio hermano de Jacinto Aucayauri Bellido, alias ‘Cholo Jacinto’, Enrique Ramos Bellido ‘Kike’, quien es señalado como autor intelectual del delito.

Según se supo, ‘Kike’ tiene bajo su mando a dos bandas, una en Lima y otra en el Callao.

Mediante llamadas telefónicas, ‘Kike’ habría ordenado desde su prisión en Juliaca el secuestro de Kyoung. A Ramos también se le atribuye el conocido secuestro de Luis Guillermo Ausejo (15) en el 2003, y el de Mariana Farkas de Pollack, esposa del empresario Adam Pollack, asesor del presidente Alejandro Toledo, en el 2002.

Esta versión, difundida por el noticiero de televisión “90 Segundos”, coincide con las declaraciones que dio el ministro del Interior, Óscar Valdés, el domingo. “Es una organización que es conocida y han perpetrado otros secuestros anteriormente”, declaró el ministro.

No obstante, hasta el momento la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la policía no ha confirmado la información.

CLAVES
Varios integrantes
La banda estaría integrada por ocho delincuentes, según fuentes de la Dirincri.

Identificados
El ministro del Interior, Óscar Valdés, señaló días atrás que se tienen identificados a cuatro de los secuestradores.

Pide respeto
Kyoung Kim Hee solicitó a la prensa respeto a su privacidad.