Hermano de peruano muerto en Barcelona pide visa humanitaria

Familiares de Manuel Adolfo Núñez Burga tendrán una reunión esta mañana en la Cancillería esperando recibir apoyo

El hermano de Manuel Adolfo Núñez Burga peruano fallecido en Barcelona, España, tras ser arrojado a los rieles del metro de la ciudad solicitó a las autoridades apoyo para obtener una Visa humanitaria que le permita viajar al país europeo.

Jorge Luis Núñez comentó que a las 10 a.m. tendrá una reunión en la sede de la Cancillería para realizar coordinaciones respectivas. Él estima que estará por tres semanas o un mes en la citada ciudad para realizar los trámites de repatriación del cuerpo de su familiar e iniciar acciones legales contra los responsables.

La madre de la víctima comentó que esta vestía una camiseta del famoso club de fútbol Real Madrid, por lo que consideró que el ataque también se podría haber producido por una rivalidad con seguidores de otro club.

“El hecho de ser simpatizante de un equipo no conlleva a que tú puedas agredir a otra persona. Son personas con una capacidad intelectual muy baja, muy ignorantes”, expresó al respecto Jorge Luis.

Los familiares del connacional fallecido también señalaron ayer que el hecho se produjo luego de que Manuel Adolfo Núñez Burga defendiera a un sujeto que era golpeado por unas personas, quienes finalmente se habrían vengado empujando al peruano a las vías del metro.