Heroísmo de César Vilca es reconocido con banderolas en la Vía Expresa

La familia del suboficial PNP muerto en la zona de Alto Lagunas saludó el gesto y reiteró que el joven policía es un ejemplo a seguir

Heroísmo de César Vilca es reconocido con banderolas en la Vía Expresa

Esta mañana aparecieron banderolas en los puentes de las vías expresas de Javier Prado y Paseo de la República en las que se reconoce el heroísmo del suboficial PNP César Vilca, quien falleció en la selva cusqueña durante la operación “Libertad”. El cuerpo sin vida del joven policía fue hallado el martes por su padre, Dionisio Vilca, en el sector de Alto Lagunas.

En los carteles hay mensajes como “SO3 PNP César Vilca Vega, el Perú te agradece”, “SO3 PNP César Vilca Vega, el Perú agradece tu sacrificio”, “SO3 PNP César Vilca Vega, tu sacrificio jamás lo olvidaremos” y “SO3 PNP César Vilca Vega, Dios te tiene en su gloria, los peruanos en nuestro corazón”.

La madre de Vilca, Reyna Vega, agradeció esta mañana el gesto y reiteró que su hijo es un héroe de la patria, porque entregó su vida por la pacificación del país.

“Me siento orgullosa de que mi hijo sea un héroe y su papá también, porque lo ha rescatado de un lugar peligroso (…) Agradezco a todo el Perú, a todas las personas que nos han apoyado en este momento tan difícil y doloroso”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

“ES UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD”
Por su parte, la hermana del suboficial PNP, Janet Vilca, dijo sentirse orgullosa de él porque ha demostrada “gran valentía” para defender al país.

“Para mí es un héroe y es un ejemplo para todos los jóvenes del país. Pese a su corta edad ha demostrado gran valentía para defender al país (…) Mi hermano es un héroe nacional que dio su vida por la pacificación. Demostró su lealtad a sus compañeros, porque le pidió a (Luis) Astuquillca que se salvara, que corra, eso es un hecho de heroísmo”, expresó.

El padre del policía, Dionisio Vilca, reiteró que él le pidió a la Policía Nacional no realizar patrullajes ni vuelos en helicópteros el martes 1 de mayo, a fin de evitar que su vida y la de sus guías corrieran peligro.

Hasta el momento se desconoce quiénes estarían detrás de la colocación de las banderolas.